15 de Junio de 2016

ACUERDO SALARIAL.

Boletín Nro. 13/2016 - SECRETARIA DE PRENSA - MESA DIRECTIVA NACIONAL - AEFIP

15 de junio de 2016


Acuerdo Salarial

 

En el día de hoy, continuando las negociaciones con las autoridades del Organismo, se reunieron en la Sede Central de AFIP, el Administrador Federal Alberto Abad y el Secretario General Guillermo Imbrogno.

Luego de la propuesta efectuada el día viernes, y habiendo alcanzado amplio consenso en las Seccionales de todo el país, se ha firmado el acta acuerdo correspondiente, con un incremento salarial del 31%. El mismo se hará efectivo a partir del corriente mes, correspondiendo un 7% en el mes de Junio, un 10% en el mes de Julio, sumado a un 14% en el mes de Agosto.

En este orden, se continúa trabajando en los otros puntos planteados a lo largo de las negociaciones, entre los cuales se incluyen, el incremento de los viáticos y gastos de guardería, la eliminación del SIPES, el cumplimiento del régimen de concursos, reencasillamiento y tratamiento de la carrera administrativa; y aquellos temas pautados en las distintas reuniones que se han mantenido con las autoridades.

Como trabajadores del Organismo Recaudador más importante de la Administración Pública, estamos avanzando en los temas inherentes a la agenda trazada para el 2016, para continuar construyendo entre todos la AFIP que nos merecemos.

 

 

Brandal