19 de Julio de 2016

REUNIÓN COMISIÓN DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS DÍAS 13 Y 14 JULIO 2016

Con fecha 13 y 14 de julio del corriente, se desarrolló en la sede gremial la reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados.

Ponemos a consideración de los afiliados un resumen de los temas tratados.

1.- CIERRE EJERCICIO ECONÓMICO 2016:

Al 30 de junio de 2016, se produjo el cierre del ejercicio iniciado el 1 de julio de 2015. Sobre el particular, se encuentra trabajando en la confección del balance correspondiente el estudio contable externo de la Seccional, estimando que en el mes de setiembre se convocará para su lectura y aprobación.

2.- OBRAS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN SEDE GREMIAL:

Se informó que están concluidas las obras de reparación y mantenimiento de la Sede gremial. Trabajos de pintura, reparación de humedad en paredes, colocación de durlock y señalización de dependencias. Cableado para alarma, redes de computación y telefonía. Se hizo especial énfasis en las medidas de seguridad exigidas por Bomberos y ART, con señalética, matafuegos y luces de emergencia.  

3.- COMPLEJO DEPORTIVO “AMÍLCAR QUINTANAL”:

Se informaron las gestiones llevadas a cabo para obtener la habilitación definitiva del Complejo (documentación y obras efectuadas). Falta la revisión final de Bomberos y su respectivo informe. Asimismo, se informó el reemplazo del antiguo horno pizzero por una cocina industrial que mejorará las prestaciones para los afiliados y la adquisición de una sopladora-aspiradora de hojas. Resta encarar la pintura del techo de madera de la galería, muy deteriorada, para lo cual se presentó una propuesta de trabajo grupal y voluntario con el objeto de evitar el gasto de mano de obra.

4.- INAUGURACIÓN SALA DE REUNIONES SEDE SINDICAL:

Se decidió realizar el acto formal de inauguración de la Sala de Reuniones de la sede “Horacio Ferrari” para el día viernes 22 de julio de 2016, a las 11 horas, invitando a los afiliados a participar del acto.

5.- CAMPAÑA POR JOAQUÍN AGUSTINELLI:

Se difundieron las acciones llevadas a cabo por la Comisión Directiva para acompañar la campaña solidaria por el sobrino de nuestra compañera Claudia Otegui. Tanto en el ámbito local de Sede y Distritos con la colecta realizada como en el ámbito de la Mesa Directiva Nacional.

6.- VISITA CANCHA DE BOCA JUNIORS:

Se informó la organización y los resultados de la visita a la cancha y museo del club, con evidente satisfacción por haber salido todo de acuerdo con lo previsto. Ya se encuentra en organización la visita a la cancha del club River Plate, por lo que en los próximos días se avanzará sobre el tema.

7.- LANZAMIENTO DE LA PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES:

Con mucho entusiasmo, se puso a consideración el lanzamiento de nuestra propia página con la información de los contenidos actuales. En tanto se encuentra en proyecto el programa de sorteos, el de alquiler de salones, de los convenios, padrones, etc. también por la página. Obviamente, que esta Comisión se encuentra abierta a todas las sugerencias e inquietudes de los afiliados tendientes a enriquecer dicha página.

8.- RELACIONES CON LA MESA DIRECTIVA NACIONAL:

Son ampliamente satisfactorias en todos sus ámbitos: Sociales, Tesorería, Secretaría General, Administrativa, etc. Hemos resuelto casos puntuales de afiliados con asistencia de la Mesa. Han recibido de buen grado nuestra petición de ayuda económica para el análisis de la compra del departamento vecino a la sede. También nos encontramos a la espera del reintegro por la adquisición en su momento de los útiles escolares. Nos han facilitado los trámites en ocasión de necesidades de alojamiento para afiliados que concurren a Buenos Aires por motivos de salud.

El Secretario General, Guillermo Imbrogno, nos explicó en una reunión individual que las restricciones presupuestarias continúan y que el futuro laboral por ahora es incierto en cuanto a recuperar una dinámica como la que teníamos. No obstante, los encuentros continúan con las autoridades oficiales en busca de mejoramientos laborales, con la consigna de que se dará pelea ante cualquier intento de perjudicar nuestros intereses como empleados.

Le transmitimos la falta de personal existente en todas las dependencias de la Dirección Regional Junín, receptando la inquietud y manifestando que es una constante en todo el país.    

9.- SECRETARÍA PRENSA MESA DIRECTIVA NACIONAL:

Dicha Secretaría solicitó el envío de fotografías de los compañeros de todas las dependencias con la mayor calidad posible (no sacadas con celular) hasta el 25 de julio del corriente a la siguiente dirección: prensa@aefip.org.ar. Todo ello con motivo de celebrarse los 60 años del Gremio y para publicar en una revista que está confeccionándose al efecto.

10.- PROGRAMA DONACIONES:

Continuando con dicho programa, se informa que el próximo martes 26 de julio se hará efectiva la donación al Asilo de Ancianos (Asociación Conferencia San Vicente de Paul) de la ciudad de Bolívar. Asimismo, el miércoles 3 de agosto del corriente, se realizará la donación a la Asociación Centro Cultural y Laboral “Casahuerta” dependiente de la Escuela de Educación Media N° 8, de la ciudad de Junín.

COMISIÓN DIRECTIVA SECCIONAL JUNÍN

Brandal