Jili Slot AEFIP
18 de Mayo de 2018

19 DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR IMPOSITIVO

Compañeros: Festejamos ese día porque el 19 de mayo de 1973 nuestra Organización Sindical firmó el Convenio Colectivo de Trabajo N° 117/73, marcando el camino para los trabajadores estatales de Latinoamérica.

En enero de 2008 se firmó la primera parte del Nuevo Convenio Colectivo que establece el 19 de mayo como nuestro día (artículo 80).

El documento fue el resultado de la lucha de todos los afiliados para obtener condiciones de trabajo dignas y acorden a nuestra labor.

Hoy esa lucha está direccionada a no perder los beneficios logrados a través de años de lucha y sacrificio.

Cada uno de nosotros, compañeros y compañeras, debe sentir un inmenso orgullo de pertenecer a esta Institución.

La precarización de nuestras condiciones de trabajo atenta directamente contra la posibilidad de vivir en un país justo, que garantice la igualdad de oportunidades a todos los habitantes, es por eso que hoy, más que nunca, debemos aunar voluntades y defender nuestra fuente de trabajo.

Por lo expuesto, en nuestro día, RECORDAMOS y DECIMOS: NO a la desfinanciación de la AFIP; NO a que el ajuste lo paguen los trabajadores; NO a la banalización de nuestras funciones; y SÍ al ingreso de personal; SÍ al aumento de presupuesto para el único Organismo de recaudación y fiscalización de tributos, cuyas funciones son INDELEGABLES; SÍ a la jerarquización de nuestras tareas.

Compañeros y compañeras, TODOS SOMOS LA AFIP!

Brandal